domingo, 28 de julio de 2013

A tres metros sobre el cielo

Sinopsis
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de los que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.

Opinión personal
El otro día paseándome por la biblioteca de mi barrio vi este libro que no tenía pensado leer, pero al verlo en la estantería decidí llevármelo a mi casa para darle una oportunidad. Anteriormente había visto la versión cinematográfica en la televisión y debo decir que no es una de mis películas favoritas. La historia no es que sea mala, de hecho me gusta, pero me fallan los actores, en particular, Mario Casas. Lo siento por si alguna fan de este actor lee mi reseña, pero es que a mí este chico nunca ha llegado a transmitirme nada. Bueno, voy a dejar a un lado a Mario Casas y voy a centrarme en hacer la reseña del libro. 
La historia transcurre en la ciudad de Roma, en donde dos jóvenes adolescentes de dos mundos muy distintos vivirán una historia de amor apasionado y lleno de dificultades. Por un lado tenemos a Babi, una chica rica que nunca se mete problemas y saca muy buenas notas en el instituto y por otro lado está Stefano Mancini, un joven problemático y ladrón que siempre está metiéndose en peleas. A pesar de pertenecer a dos mundos muy distintos, entre ellos surgirá un amor puro, intenso y con altibajos.

Tanto los personajes principales como los secundarios están bastante bien desarrollados, además entre los protagonistas se puede apreciar con bastante facilidad las diferencias entre ellos. Sin embargo, no han llegado a conquistarme y son los personajes secundarios, Pallina y Pollo, los que les da a la novela esa chispa y toque de humor que tiene la historia.
En cuanto a la escritura, debo decir que Federicco Moccia utiliza un lenguaje muy sencillo y lineal, y esto hace que la novela en ningún momento se haga tediosa. Pero, me han faltado muchas descripciones en ese escenario tan bonito que es la ciudad de Roma. Me hubiera gustado que el autor hubiese descrito más los lugares que visitan los protagonistas.

Tengo entendido que en Italia, este libro ha sido todo un éxito y se ha visto por toda la ciudad de Roma el mismo graffiti que Steph le  escribe a Babi, "Io e te 3MSC" (tu y yo, 3 metros sobre el cielo).
Con respecto al desenlace de la historia, me pareció triste y acabé soltando alguna que otra lagrimilla. Aunque  tiene un final cerrado, existe una segunda parte llamada "tengo ganas de ti" de la cual también han hecho una versión cinematográfica que todavía no he visto.
Para concluir, me ha parecido un libro muy romántico, nada empalagoso, ya que los protagonistas pasan por grandes dificultades en su relación y casi siempre están discutiendo. No se pasan  toda la novela diciéndose lo mucho que se quieren, cosa que agradezco.
En definitiva, si encuentro la segunda parte en la biblioteca, posiblemente la traiga conmigo, ya que no estaba cuando me traje la primera parte.

Título: A tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta internacional.
Nº de páginas:  390 páginas.
Precio: 18:00 €
ISBN: 978-84-08-08238-5
Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. Alguien con sentido común jajaja a mi la película me pareció de lo más noña que he visto en tiempo... Y lo de Mario Casas, creo que es la Kristen Stweart del cine español.. ¡Que inexpresivosss por dios! jajaa Pero bueno, todos sabemos porqué ambos están donde están... En cuanto al libro, no lo he leído, me da la sensación de que se parece a la peli, si es así, no creo que me gustara mucho, pero bueno... Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que no he querido leerlos por reseñas de todo tipo, especialmente que se hace pesado este hombre... y muy empalagoso. Pero quizá le de una oportunidad, pues la peli, aunque no fuera una maravilla (la española, digo), no me disgustó. Salvando a la prota, qué niña más sosa joder ¬¬...

    No sé si para cuando yo he estado viviendo en Roma ya había pasado un poco el boom y sí, te encontrabas esa expresión por varias zonas, pero no estaba todo plagado. Lo que sí es verdad es la fama que se le dio por sus libros a uno de sus puentes, pero esa tradición viene de bastante tiempo en verdad (y en otros muchos puntos del mundo, como en París por ejemplo ^^) a mí personalmente me encanta =D

    Después de tu reseña... es posible que me anime alguna vez ^^
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar