domingo, 11 de marzo de 2012

Donde los árboles cantan


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Con esta novela, Laura nos transporta a un mundo de fantasía medieval dónde podemos encontrar desde doncellas encerradas en su castillo a caballeros que intentan salvar a su reino de una invasión, pasando por toda clase de criaturas fascinantes.
Es una novela que a mí, personalmente me ha encantado. Lo primero que me llamó la atención fue la cubierta del libro (adoro las cubiertas diseñadas a ordenador), así que empecé a leerlo. Desde el primer momento te introduces de lleno en la historia con un lenguaje fluído que en ningún momento se hace pesado. Los personajes son complejos y redondos, madurando o evolucionando conforme transcurre la historia.

¡Ojo! no sigas leyendo si todavía nos has leído la novela (spoilers).

Personajes
Viana 
Es la protagonista de la historia. En un primer momento, Viana es la típica doncella que vive resguardada en su castillo mientras que son otros los que luchan por su futuro, algo de lo que ella está conforme. Sin embargo, tras la invasión bárbara y la muerte de su padre, se da cuenta de que ya no son otros los que tienen que luchar por ella y que tendrá que cambiar si quiere recuperar aquello que le han arrebatado.

Uri
Es el personaje misterioso de la historia. Realmente no sabes quién es hasta llegar al final del libro, pero puedes intuirlo.Uri es encontrado en el bosque por Viana. Al principio Uri no sabe hablar,comer, beber....
Viana lo acusó  a una pérdida de memoria tras un trauma, por lo que ella le enseña de nuevo las cosas básicas. Poco a poco surge un romance entre ellos, y es que el romanticismo en los libros de Laura es algo a lo que nos tiene acostumbrados, aunque no es la trama principal del libro, por lo que no se hace empalagoso.


Oki
Es otro personaje misterioso del libro. Se trata de un juglar que va de reino en reino contando historias. Este personaje siempre ha fascinado a Viana, y no sólo por las historias que cuenta, sino también por su porte. Sobre quién o qué es Oki no te lo aclaran, pero en el libro existen pistas que te indican qué clase de ser es Oki.

Lobo
Es un caballero exiliado al que le falta una oreja y que recogió a Viana tras su huída hacia el bosque. Es un hombre bastante ermitaño, buen cazador y maestro de Viana, puestoque le enseñó a luchar y a valerse por sí  misma. Tras la muerte del padre de Viana, éste sustituye su papel y actúa como su protector, regañándola y aconsejándola para que no se meta en problemas, aunque Viana pocas veces le hace caso.

Como he mencionado anteriormente, el lenguaje es fluído y nada aburrido, desde el principio se comienza con mucha acción. Hay una escena particular del libro, que a mí me ha emocionado, y es la parte en que Viana y Uri atraviesan el bosque. Allí se descubre toda clase de flora, fauna y seres fantásticos con un nivel de descripción que te hace creer que realmente estás en ese bosque.
En definitiva, en este libro Laura hace volar nuestra imaginación con una historia original a la que no le hace falta ningún tipo de aliciente, ya que tiene todo lo que un libro necesita para no despegarnos de él.

Libro: Dónde los árboles cantan.
Autor/a: Laura Gallego García.
Precio: 14,95
Editorial: SM
Puntuación : Bosque de Roble y Nogal (Impresionante).

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y no he podido evitar pasarme a leer varias reseñas. Decido escribirte aquí, puesto que también me leí éste libro y, en mi blog, tengo una reseña hecha ^^

    ¡Es genial! Coincido con mucho de lo que dices; la verdad que me encantó.

    Por cierto, la ilustración es de Cris Ortega (te lo comento por si te interesa ver algunos de sus trabajos).

    Te invito a pasar por allí; le doy a seguir, pues me interesa tu blog ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida!!!. Me hace mucha ilusión que escribas y me sigas. Perdona, puedes decirme como se llama tú blog, lo digo porque me encantaría pasarme por él, seguirte y ver la obra de Cris Ortega. Disculpa mi torpeza, es que hace poco tiempo que tengo el blog y todavía estoy verde.^^
      Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
    2. Acabo de ver tu comentario en él!
      Muchas gracias por pasarte =D
      Te comprendo en cuanto a la novatada, yo lo tengo abierto desde enero...así que voy trasteando también como puedo =P

      Pásate cuando quieras, lo mismo hay cosas que te puedan llamar la atención.

      Te avisaré cuando tenga preparada la entrada de las obras de Cris.

      Un besote y gracias!

      Eliminar